Fernández Ordóñez viaja a Polonia para potenciar las relaciones bilaterales
El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, viajará a Polonia del 3 al 5 del próximo mes de marzo, en un viaje destinado a relanzar las relaciones bilaterales entre los dos países, congeladas desde el golpe político de 1981, cuando el jefe del Estado polaco, general Wojciech Jaruzelski, decretó la ley marcial y disolvió el movimiento popular aglutinado en torno al sindicato Solidaridad.Según han señalado fuentes diplomáticas españolas, el nuevo impulso que se quiere dar a las relaciones hispano-polacas sintoniza con la política de acercamiento del resto de países de la Comunidad Europea, como respuesta al momento de apertura política que se vive en Polonia.
El deshielo internacional hacia Polonia tuvo su hecho concreto más destacado la pasada semana, con el anuncio del levantamiento de las restricciones económicas por Estados Unidos. Los viajes a Francia y a Italia de Jaruzelski han coincidido con la nueva imagen del régimen polaco en el interior del país.
España y Polonia mantienen un discreto nivel de intercambios económicos, que el año pasado supusieron unas importaciones españolas por 8.490 millones de pesetas -en las que el carbón es el componente más importante- y unas exportaciones por 4.618 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.