André Beyegue Yakana
Andrè Beyegue Yakana, guardia de seguridad, lleva recluido desde diciembre de 1984 por sus creencias religiosas. Yakana, que trabajaba en la Corporación de Desarrollo de Camerún, fue detenido en diciembre de 1984, al parecer, después de un servicio religioso de la secta de los Testigos de Jehová celebrada en su casa, en el pueblo de Limbe. Se informó que, posteriormente, un alto funcionario del Gobierno había señalado que se detuvo simultáneamente a, por lo menos, 80 integrantes de la secta como subversivos y que fueron detenidos por negarse a saludar el emblema nacional y a emitir su voto. Yakana está recluido desde entonces en la prisión de Buea, en el suroeste de Camerún.La secta fue prohibida por decreto en 1970, al parecer por el hecho de que muchos testigos de Jehová se abstuvieron de votar en las elecciones debido a sus creencias religiosas. En 1975, un destacado funcionario del único partido legal acusó a la secta de "propagar información falsa".
Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas en francés o inglés, solicitando su liberación inmediata, a: Su Excelencia Paul Biya, Presidente de la República, Palacio de la Presidencia, 1000 Yaundé. Camerún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































