_
_
_
_
GENTE

John Runnings,

ciudadano norteamericano, ha comparecido ante un tribunal de la República Democrática Alemana (RDA) por intentar saltar el muro de Berlín en dirección opuesta a la tomada habitualmente por los que se deciden a cruzar ilegalmente la frontera interalemana y picarlo con un martillo. Jennings, conocido por sus espectaculares actos de protesta contra el muro de Berlín, fue detenido el 18 de diciembre pasado cuando se subió al muro desde la parte occidental de la ciudad y se dedicó a golpear con un martillo la "muralla antifascista", en terminología oficial de la RDA, con clara intención de derribarlo. Runnings ya había sido detenido por la policía de la RDA en una ocasión anterior. Fue expulsado tras un interrogatorio. Ahora, el régimen de Berlín Este ha sido más duro, condenándole a 18 meses de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_