_
_
_
_

David Rodríguez Enciso, la otra víctima

Rocío García

En la rocambolesca película que vive la ciudad de Palencia, hay otra víctima, además de Rafael Becerril. Es David Rodríguez Enciso, de 39 años, ingeniero técnico de Obras Públicas y funcionario de la diputación provincial.David Rodríguez fue el concejal que, junto a Rafael Becerril, abandonó el Grupo Popular del ayuntamiento, debido a lo cual, el alcalde perdió la mayoría de la que hasta ese momento había disfrutado.

David Rodríguez también ha sido objeto en este largo tiempo de amenazas e insultos, aunque, quizás por su carácter más enérgico, no han hecho tanta mella en él como en su compañero. Lo que sí le ha dejado es una clara obsesión: Francisco Jambrina, el alcalde, no representa al pueblo de Palencia y por ello debe de dejar la alcaldía.

Más información
Rafael Becerril: "Ya puedo demostrar que no soy un farsante ni un visionario"

Derecho a ser concejal

Su meta la fija en su derecho a ser concejal, avalado por la Constitución, y a demostrar que la dignidad no se pierde por abandonar un grupo político de manera consciente.

David Rodríguez, un hombre intranquilo y nervioso, era primer teniente de alcalde en el ayuntamiento palentino y presidente de la comisión de obras hasta su abandono del grupo. Las presiones sufridas han creado una intranquilidad en su familia, especialmente en su mujer y en su madre.

Sin embargo, este corredor de fondo palentino pretende emular a su paisano Mariano Haro. Aunque todas las condiciones le sean adversas, por ahora, nadie es ganador hasta que se llega a la meta y David Rodríguez, de momento, piensa que todavía quedan varios metros por disputar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_