_
_
_
_

El juez autoriza a la policía a investigar las cuentas bancarias de dos presuntos relacionados en el caso

Rocío García

El juez de instrucción número 2 de Palencia, Ernesto Mangas, ha autorizado a la policía a investigar las cuentas bancarias de dos presuntos implicados en el secuestro del concejal ex aliancista de dicha ciudad Rafael Becerril.

La autorización para el estudio de las cuentas bancarias fue solicitada por el comisario jefe de la policía de Palencia, Desiderio Galán, que es el que lleva directamente la investigación de este caso.

El escrito del juez, que lleva fecha del pasado día 18, autoriza la intervención de las cuentas bancarias de Enrique Alonso, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Palencia, y de Gonzalo Castro. Éste último ha afirmado que el primer teniente de alcalde le dio 400.000 pesetas para pagar a Carlos Valderrábanos, uno de los autores del secuestro, hecho ocurrido el 5 de noviembre de 1985.

Más información
"Me consta que el alcalde está detrás", afirma uno de los implicados en el secuestro del concejal de Palencia

"Investigar a otras personas"

Según manifestaron a este periódico fuentes policiales, la demostración de que los dos presuntos implicados citados no tienen en su cuenta bancaria las cantidades utilizadas en el secuestro o algún movimiento bancario extraño en los días previos a la retención ilegal del concejal ex aliancista, puede llevar a la policía o al juez a "investigar a otras personas".Si se confirma, siempre según lo manifestado por fuentes policiales, que Gonzalo Castro, como ha declarado en reiteradas ocasiones, no tenía dinero suficiente para afrontar el mencionado pago, y si esta misma demostración se puede hacer también con respecto al movimiento de la cuenta bancaria de Enrique Alonso, esto daría lugar a que "de algún sitio ha tenido que salir" el dinero. "Porque lo que no es normal es que tengan el dinero debajo de la almohada", dijo la citada fuente policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_