Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez autoriza a la policía a investigar las cuentas bancarias de dos presuntos relacionados en el caso

El juez de instrucción número 2 de Palencia, Ernesto Mangas, ha autorizado a la policía a investigar las cuentas bancarias de dos presuntos implicados en el secuestro del concejal ex aliancista de dicha ciudad Rafael Becerril.

La autorización para el estudio de las cuentas bancarias fue solicitada por el comisario jefe de la policía de Palencia, Desiderio Galán, que es el que lleva directamente la investigación de este caso.

El escrito del juez, que lleva fecha del pasado día 18, autoriza la intervención de las cuentas bancarias de Enrique Alonso, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Palencia, y de Gonzalo Castro. Éste último ha afirmado que el primer teniente de alcalde le dio 400.000 pesetas para pagar a Carlos Valderrábanos, uno de los autores del secuestro, hecho ocurrido el 5 de noviembre de 1985.

"Investigar a otras personas"

Según manifestaron a este periódico fuentes policiales, la demostración de que los dos presuntos implicados citados no tienen en su cuenta bancaria las cantidades utilizadas en el secuestro o algún movimiento bancario extraño en los días previos a la retención ilegal del concejal ex aliancista, puede llevar a la policía o al juez a "investigar a otras personas".Si se confirma, siempre según lo manifestado por fuentes policiales, que Gonzalo Castro, como ha declarado en reiteradas ocasiones, no tenía dinero suficiente para afrontar el mencionado pago, y si esta misma demostración se puede hacer también con respecto al movimiento de la cuenta bancaria de Enrique Alonso, esto daría lugar a que "de algún sitio ha tenido que salir" el dinero. "Porque lo que no es normal es que tengan el dinero debajo de la almohada", dijo la citada fuente policial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 1987