_
_
_
_

Dos cirujanos, condenados a indemnizar a una mujer que quedó un año paralizada

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Sabadell, Miguel Lombardía, ha condenado a los cirujanos Valentín Alonso Romero y José Luis Alonso Segura a indemnizar con un millón y medio de pesetas a Carmen Pozón, quien sufrió una parálisis de ambas piernas durante un año a causa de una operación de extracción de útero a que fue sometida por dichos médicos.La operación se llevó a cabo en el mes de julio de 1982 y, según la sentencia, los médicos procesados no efectuaron las devidas descompresiones del separador de campo -aparato que mantiene abierta la vagina-, por lo que resultó dañado el nervio crural, lo que produjo la paralización de ambas piernas.

La sentencia considera a los procesados autores de una falta de imprudencia simple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_