El Banco de España apoya la petición de "garantías suficientes" para los intermediarios
Banco de España ha expresado su apoyo a los trabajos iniciales del grupo de expertos bancarios y financieros que elabora unas "normas de conducta" de regulación del mercado del papel comercial (pagarés de empresa y otros activos), al tiempo que se muestra de acuerdo en la conveniencia de establecer "unas garantías financieras suficientes" para los intermediarios financieros que operan en este mercado.En una carta enviada por Angel Madroñero, director general del Banco de España, a Juan José Toribio, responsable del grupo de expertos que elabora un código de conducta del mercado de pagarés de empresa y de venta de participaciones de créditos, el Banco de España apoya también "la conveniencia de establecer un sistema de compensación que asegure y agilice estas transacciones".
Fuentes del Banco de España,. en relación a las noticias aparecidas en varios periódicos en torno a la circular 2/1987 sobre contabilización e información acerca de pagarés de empresa, participaciones y transferencias de activos, aseguran que la obligación de computar como pasivo, a efectos de coeficientes, las cesiones de activos "estaba' ya en el espíritu de la ley", que obliga a computar como pasivo cualquier activo que sea susceptible de calificarse de depósito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.