_
_
_
_

Herido de tres disparos el socio de una joyería que fue tomado como rehén por los asaltantes

Manuel Somoza Barajas, de 60 años de edad y socio del taller de joyería Olcina, situado en el número 30 de la madrileña calle Fortuna, en el distrito de Los Cármenes resultó alcanzado en la mañana de ayer por tres disparos de los atracadores de su establecimiento, que le tomaron como rehén a él y a su hija. La policía recuperó, poco después de haberse cometido el delito, la mayor parte del botín -casi siete millones de pesetas en joyasy logró la detención de uno de los presuntos autores del asalto al establecimiento.El suceso ocurrió a las 11.15 horas. Tres individuos, a cara descubierta- y provistos de armas de fuego, tras lograr introducirse en el local haciéndose pasar por clientes que deseaban reparar joyas, desvalijaron el establecimiento durante 20 minutos.

En el local asaltado, en esos momentos, había 10 operarios y una clienta. Una persona que llamó por teléfono al citado establecimiento, tras hablar con la hija de Somoza Barajas, entró en sospechas y avisó a la policía.

Los tres atracadores, que habían tomado como rehenes al citado socio y a su hija, al salir del taller advirtieron la presencia de la policía.

Inopinadamente, uno de los asaltantes disparó contra Somoza, que cayó en el suelo, y, en esa posición, recibió dos impactos más de los atracadores. El primer tiro le dio de refilón en la cabeza y los otros dos en el estómago. Anoche aún no había parte facultativo, según la policía.

A continuación se produjo un tiroteo entre atracadores y policías. Numerosos coches fueron alcanzados por balas. Dos de los atracadores lograron huir a pie -anoche aún no habían sido localizados- y un tercero, al que se le ocupó un revólver con seis proyectiles percutidos, fue detenido. La policía recuperó un botín por valor de seis millones y medio en joyas. Los huidos se llevaron unas 300.000 pesetas en joyas. La policía declinó ayer dar la identidad del detenido dado que proseguían las pesquisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_