_
_
_
_
_

Los guardias civiles y el joven herido en Solsona serán sometidos a un careo

La juez accidental de la Seu d'Urgell, que instruye las diligencias del caso Casserras, el joven de Solsona que resultó herido tras ser detenido el pasado día 9 por una pareja de la Guardia Civil, someterá a los tres implicados en el incidente a un careo cuando Josep Casserras esté en condiciones de prestar declaración y recuerde lo sucedido puesto que actualmente sigue afectado de amnesia.

La juez de la Seu tiene ya en su poder el dictamen de un médico forense de Barcelona que reconoció al joven por existir la sospecha de que algunas de las heridas que presentaba podían no ser consecuencia directa de su caída del vehículo oficial en el que era trasladado. La juez se limitó a informar que, aparte de las lesiones craneales, el joven sufre distintos tipos de magulladuras.

El herido permanece aún internado en la residencia del Valle de Hebrón, en una unidad de vigilancia intensiva de traumatología que abandonará, probable mente, este fin de semana.

Fuentes médicas de la ciudad sanitaria señalaron ayer que el joven "evoluciona favorablemente, aunque no recuerda nada de lo ocurrido".

José Lafuente Sánchez y Francisco Mancebo González, los dos guardias civiles autores de su detención, se encuentran ya desde el pasado sábado en su nuevo destino al norte de la provincia de Lérida, cumpliendo, el arresto impuesto por no informar a sus superiores de la detención y posterior accidente de Josep Casserras. Los dos guardias civiles fueron llamados ayer por la 432 Comandancia de la Guardia Civil de Lérida para que justificaran sus paseos por Solsona durante la mañana del sábado, que provocaron una oleada de protestas de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_