CC OO solicita entrar en el consejo de la compañía eléctrica catalana
Comisiones Obreras (CC OO) entregó un comunicado a Luis Magaña, nuevo máximo ejecutivo de FECSA, en el que pide estar presente en el nuevo consejo de administración a fin de defender los intereses de los pequeños accionistas, los trabajadores y las filiales de la compañía. El escrito está firmado por Gabriel Vila y Marcos Manzano, secretarío y presidente del comité intercentros, respectivamente.
CC OO, sindicato mayoritario -105 delegados, frente a los 81 de UGT y 4 de USO-, ha cambiado su postura respecto a la que apuntaba la semana pasada "por la evolución de los acontecimientos" y ante la necesidad "de disponer del máximo de información posible", según explicó Marcos Manzano, presidente del comité intercentros de FECSA.
Manzano señaló que desean sentar en el nuevo consejo de administración a un representante de los empleados y a un economista. Comisiones considera que la postura del sector y de la Administración, tras el nombramiento de Magaña, hace concebir esperanzas de superación de la crisis pero, dicen, "somos conscientes de que deberemos ejercer nuestra presión para que no disminuyan las condiciones de vida de los trabajadores". UGT, por su parte, ya manifestó la semana pasada su voluntad de participar en el futuro consejo, para conocer en todo momento las alternatívas que se proponen y la situación real de la empresa.
Ambos sindicatos desean conocer especialmente las propuestas que vayan elaborando los técnicos de la consultora Mac Europa que, según sus directivos, "pretenden hacer un plan global, que se irá desarrollando de forma escalonada", a medida que el estudio vava concretando sus propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.