Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AP suspende de militancia a los supuestos inductores del rapto de un concejal de Palencia

La ejecutiva de Nuevas Generaciones de Alianza Popular (AP) en Palencia ha propuesto la suspensión provisional de militancia de Enrique Alonso, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento palentino, y de Gonzalo Castro, presuntos inductores del secuestro del concejal de dicho Ayuntamiento y ex miembro de AP Rafael Becerril.

Enrique Alonso y Gonzalo Castro, que actualmente están en prisión, ocupaban cargos directivos en Nuevas Generaciones. Por su parte, el presidente provincial de AP, José Enrique Martínez, no quiso valorar la detención de Alonso hasta que el juez se pronuncie.Ernesto Mangas, juez instructor del sumario sobre el secuestro, presenciará hoy el careo entre Enrique Alonso y Gonzalo Castro. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento palentino mantuvo en su primera declaración ante el juez que él no tiene nada que ver con el secuestro. Gonzalo Castro, que fue detenido por la policía horas antes que Enrique Alonso, firmó una declaración, en presencia de su abogado y a petición propia, donde se reconoce cómplice de la detención ¡legal de Rafael Becerril y mantiene que fue Enrique Alonso quien le comentó todos los detalles del secuestro.

Por su parte, Rafael Becerril, que se encuentra fuera de Palencia, ha reconocido los rostros de los dos presuntos autores materiales de su secuestro, según han confirmado a este periódico diversas fuentes. Personas próximas al concejal han manifestado que éste se encuentra bastante contento, pues "se está demostrando que el secuestro no era un montaje de Rafael y sus amigos", como señalaron algunos miembros del AP en el Ayuntamiento palentino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de febrero de 1987