Famoso mayo
En relación a la carta Vuestro famoso mayo, de Meritxell Aragonés (El PAÍS, 10 de febrero de 1.987).Querida Meritxell: lamento que burdos artículos sin la más mínima seriedad y razón, de los que, desgraciadamente, parecen tener en este país la cultura en sus manos, te produzcan resentimiento contra una generación que se diferencia muy poco de la tuya: la de los sesenta. Los que seriamente intentaron cambiar férreas estructuras caducas que persisten, a pesar de ser incapaces de resolver los problemas de los hombres, no miran por encima del hombro a los actuales jóvenes que luchan por los mismos objetivos y con la misma ilusión que los de antaño. Yo soy latinoamericana, y los estudiantes de enseñanza media y universitaria de mi país vivieron también lo suyo para conseguir logros (que te aseguro no se obtuvieron poniendo carteles del Ché y escuchando a los Beatles solamente) que luego un fatal fascismo aplastó violentamente, y por los que hoy la juventud (a quien no se me ocurriría despreciar), junto con el resto del pueblo de todas las edades y sexo, sigue luchando. Pero no me dirijo a ti como latinoamericana, tampoco como una nostálgica de los sesenta que te quiere contar su batallita, y menos como un desecho de esa década -es decir, sin prepotencia, pero tampoco vergüenza-, sino como una persona que, como tú, participa en la dura faena de intentar cambiar el mundo, al margen de los que se ataquen de la risa, y que apoya y respeta a la juventud actual.
¿Para qué agrandar más la llamada barrera generacional? ¿No te parece, Meritxell, que hay más razones para ir unidas que separadas? Y, Meritxell, nuestra historia no empezó en los ochenta; tampoco en los seserita. Un abrazo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































