Protesta del letrado de Calvete al ser excluido de la declaración de un testigo
Manuel Tuero, abogado del teniente coronel Carlos Calvete, procesado por haberse apropiado presuntamente de 279 millones de pesetas del Cuartel General de la Armada, presentó ayer un escrito ante el titular del Juzgado Permanente número 1 de la Marina, coronel togado Ledesma, en el que protesta por no haber sido citado para estar presenté en la declaración de Jesús Gimeno Ibáñez, primera de las personas llamadas a declarar sobre- el caso, según manifestó el propio letrado.
Jesús Gimeno Ibáñez fue llamado a declarar, en calidad de testigo, en la mañana del pasado jueves. Es vicepresidente de Corporación Minas Arenas, SA., propietaria de una mina de oro panameña, y, según la defensa de Calvete, entregó a éste unos pagarés por valor de 2,7 millones de dólares para garantizar el reintegro del dinero tomado de la Armada.
El abogado Manuel Tuero expresa en su escrito al Juez su "protesta a todos los efectos procesales" por el hecho de que, estando personado en la causa relativa al teniente coronel Calvete, no haya sido citado para estar presente en la declaración de Jesús Gimeno. Sí estuvo presente el fiscal militar.
El abogado señaló también que el estar personado en la causa no supone únicamente la posibilidad de examinar las actuaciones cuando lo desee, sino también el poder estar presente en las pruebas.
Manuel Tuero presentó ayer también un escrito en el que adjunta una serie de documentos, entre los que se encuentran cinco pagarés entregados por Jesús Gimeno al teniente coronel Calvete, por un importe total de 2,7 millones de dólares, que en el momento de ser entregados representaban unos 432 millones.También figura entre esos documentos otro de reconocimiento de deuda por parte de Jesús Gimeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.