_
_
_
_

300 comerciantes de Móstoles, contrarios al cierre previsto

Juan Antonio Carbajo

La asociación de comerciantes e industriales de Móstoles (Acovim), que agrupa a 300 de los 4.000 comercios e industrias de la localidad, no va a secundar el cierre convocado por CEPYME-Madrid y CADAM para el 3 de marzo. "Se trata", según Ángela García, presidenta de Acovim, "de un planteamiento que a mi juicio no es el más correcto". El presidente de CADAM, Primitivo Sariz, ha afirmado que su organización informará boca a boca a los comerciantes para que apoyen la jornada.Angela García opina que hay que plantear a la Administración puntos y problemas concretos, aportar soluciones y discutir sobre reivindicaciones precisas. "Y lo primero que necesitamos saber es cuál debe ser nuestro interlocutor. Los cierres y movilizaciones aislados son una pérdida de tiempo".

Por otra parte, la coincidencia con los movimientos protagonizados por estudiantes puede restar atención a las reivindicaciones de los comerciantes. "Si se hace una manifestación, debe hacerse aunando todas las fuerzas para que de verdad tenga eco, y en esta convocatoria no estamos todos representados", añade García, que piensa, respecto al decreto de libertad de horarios comerciales, que "no se puede ir contra una ley que da libertad, y si se hace una ley del comercio debe ser con opinión de todos los sectores de comerciantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_