_
_
_
_

La OLP niega haber prestado apoyo "consciente" a un grupo terrorista

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) negó ayer haber prestado apoyo económico o moral "consciente" al grupo terrorista de origen libanés La Llamada de Jesucristo. Nueve miembros de este grupo fueron detenidos en Madrid en mayo de 1986 y procesados por el juez Carlos Dívar, de la Audiencia Nacional, por delitos de terrorismo y tenencia ilícita de armas y explosivos. El fiscal de la Audiencia Nacional considera en sus conclusiones provisionales que la OLP prestó apoyo a miembros de esta organización cuando decidieron trasladarse a España (véase EL PAÍS del 11 de febrero de 1987).

El representante de la OLP en España, Fouad Yaseen, afirmó que la OLP dio un préstamo de 1.200 dólares en noviembre de 1984 a Hanna Joude (padre de dos de los detenidos en Madrid, Dany y Falsal Hanna Joude). Hanna Joude, según Yaseen, se presentó en la sede de la OLP en Madrid afirmando ser representante de Maximous Hakim, arzobispo de la secta ortodoxa-cristiana con sede en Damasco (Siria), y solicitó un préstamo para poder mantener a su "numerosa familia". El representante palestino justificó la donación del préstamo en base a una ayuda humanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_