El Polisario rechaza unas declaraciones de Gaddafi sobre Canarias
El portavoz del Polisario para Europa Mohamed Sidati, declaró ayer a este periódico que el Polisario tiene como norma "el respeto a las fronteras internacionales de cada país Y la no incidencia en los asuntos de los otros pueblos", en una expresa desautorización de la posición mantenida por el líder libio Muammar el Gaddafi.
Gaddafi considera que "es necesario que el Polisario y el Partido Nacionalista de las Islas Canarias constituyan un partido unificado" con la finalidad "de vencer al Imperialismo español y fusionarse en un único y verdadero Estado", según una entrevista concedida por el dirigente libio al periodista libanés Randa Takiedeline para la revista francesa Politique Internationale.
Gaddafi asegura que el Sáhara occidental y las Islas Canarias forman parte de la misma zona geográfica y que no desea "para el Polisario un Estado independiente que reagruparía tan solo a algunos miles de habitantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.