Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso rechaza las enmiendas a las dotaciones de las Fuerzas Armadas

El Congreso de los Diputados rechazó ayer las enmiendas de Coalición Popular y de Izquierda Unida a la totalidad del proyecto de ley de dotaciones presupuestarias para inversiones y sostenimiento de las Fuerzas Armadas entre 1986 y 1992. Una alusión del portavoz de Izquierda Unida a Manuel Fraga -de quien dijo que fue el único diputado que ha podido leer, y en "un recóndito lugar", el Plan Estratégico Conjunto (PEC)- hizo que, por primera vez desde el pasado diciembre, el ex líder de la oposición conservadora hablase de nuevo en público en el Pleno. Fraga precisó que conoció el PEC en el despacho del ministro de Defensa, adonde posteriormente acudieron otros portavoces parlamentarios con el mismo objetivo, y que si no ha sido facilitado este documento a los diputados, no ha sido por culpa suya.El portavoz de CP, José. Antonio Trillo, sostuvo que "durante el mandato socialista se han disminuído las dotaciones para Defensa en 400.000 millones de pesetas y criticó que sólo el 18% del presupuesto de defensa para 1987 esté dedicado a la adquisición de armamento.

Ramón Tamames consideró paradójico que se discutan unas dotaciones cuyos objetivos desconoce el Parlamento, ya que la mayoría de los diputados no tiene acceso al PEC.

Javier Barrero, en representación del Grupo Socialista, preciso que el proyecto de ley está destinado a obtener la autorización del Parlamento para realizar gastos, "y no la concesión de créditos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 1987