El Supremo decidirá que órgano judicial rectificará la sentencia del 23-F
La decisión sobre qué órgano judicial es competente para rectificar las sentencias de los condenados por la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, la adoptará la Sala Segunda del Tribunal Supremo, informaron fuentes próximas a la misma consultadas por este periódico. Con ésta opinión, las citadas fuentes respondieron a la información, atribuida por la agencia Europa Press a los abogados de algunos de los condenados, según la cual el Consejo Supremo de Justicia Militar les ha notificado que será la sala de conflictos del Tribunal Supremo la que decida el órgano que revisará la sentencia.
Otras fuentes jurídicas consultadas por EL PAÍS manifestaron que, de ser cierto que el órgano judicial castrense ha notificado formalmente "que será la sala de conflictos la que resuelva sobre quién debe hacer la revisión de la sentencia", ha confundido su deseo con la realidad. Añadieron que el auto del Consejo Supremo de Justicia Militar por el que plantea conflicto de jurisdicción se encuentra pendiente de respuesta por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por lo que "no se pueden adelantar acontecimientos", afirmaron.
Por otra parte, éste periódico ha confirmado que la providencia de la sala concediendo 10 días para alegaciones ha sido notificada a las partes y que la decisión sobre el órgano judicial competente para rectificar la sentencia del 23-F puede adoptarla dicha sala, ordenando este cometido al Consejo Supremo de Justicia Militar, declarándose competente ella misma o aceptando el conflicto de jurisdicción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.