La Administración norteamericana quiere estabilizar el cambio del dólar
El secretario norteamericano del Tesoro, James Baker, manifestó ayer en Washington que no es deseable una mayor devaluación del dólar frente al yen y efectuó una implícita llamada a las naciones industriales para contribuir al equilibrio de la divisa estadounidense.
Baker declaró que el desequilibrio de la balanza comercial de EE UU alcanzó su límite máximo en 1986, y pidió a los países ricos medidas económicas tendentes a incentivar su demanda interna, lo que posibilitaría ampliar las importaciones procedentes de EE UU, reduciendo así el déficit comercial norteamericano y contribuyendo a la estabilidad el dólar.
En el mercado de divisas de Madrid, el dólar permaneció ayer prácticamente estable, al fijar el Banco de España un cambio medio de 128,09 pesetas dólar, frente a las 128,12 de la jornada del martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.