Roca invirtió 200 millones de la Federación en FECSA
José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, invirtió, a su llegada al cargo, 200 millones de pesetas en bonos de renta fija, con un interés del 13,75%, de la compañía eléctrica FECSA, que actualmente se encuentra en una grave crisis económica.Roca, según informó ayer la Cadena SER, cambió el destino inicial de esa cantidad procedente de los beneficios del Mundial 82, con el único conocimiento de su vicepresidente primero, Josep Lluís Núñez, que se mostró contrario a la operación. Pablo Porta, su antecesor, tenía previsto destinarlo a la construcción de campos. El malestar en el resto de la junta directiva, ignorante de muchas. acciones llevadas a cabo por su presidente, puede llevar a la dimisión inmediata de algunos de sus miembros.
Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se decidió ayer a intervenir en el voto de censura solicitado contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca, por 194 miembros del pleno federativo. Una representación de éstos entregó en el CSD un documento en el que pide su actuación en ese asunto para que Roca convoque antes de 72 horas el pleno federativo o, en caso contrario, sea el propio CSD el que lo haga. Dicho documento se redactó en la sede de la Liga Profesional.
En este escrito, además de considerar la actitud de Roca como acreedora de un posible expediente disciplinario, se solicita la urgente intervención del CDS para que el presidente de la federación convoque el pleno en el que se debata el voto de censura presentado contra él y, sí éste no lo hace antes de 72 horas, sea el propio CSD el que lo verifique.
La federación Española, por otro lado, recibió en la mañana de ayer un escrito del CDS por el que solicita explicaciones de la denegación de la convocatoria del pleno por parte de Roca hasta que estén autenticadas ante notario las 194 firmas que la solicitaron. El CSD señala que esto no es necesario.
El CDS, al mismo tiempo, concede un plazo de tres días a la federación para que le remita el acta de la junta directiva de Roca en la que se adoptó el acuerdo de esa denegación y el número de firmas que estime contienen presuntas irregularidades, así como la concreción de éstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.