Aplazada la ejecución de los rehenes de EE UU en Beirut
La organización integrista Yihad Islámica para la Liberación de Palestina (YILP) anunció cinco minutos antes de la medianoche de ayer (una hora menos en la Península) que había aplazado "hasta nueva orden" la ejecución de los tres profesores norteamericanos y uno indio que mantiene secuestrados en Beirut.Poco antes de que se cumpliera el ultimátum dado por esa organización para el caso de que no fueran liberados 400 prisioneros palestinos que el Gobierno israelí tiene en sus cárceles, YILP hizo llegar a la oficina en Beirut de una agencia de prensa occidental un comunicado en el que anunciaba el aplazamiento, a petición de los propios rehenes, sus familias, organizaciones patrióticas libanesas y el Gobierno de la India.
En la nota, a la que se acompañaba la foto de uno de Ios secuestrados, Robert Polhill, se reconoce también que en las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simón Peres, ha habido algunos puntos positivos sobre los que YILP desea "rápidas aclaraciones".
En este sentido, el ministro de Defensa israeli, Isaac Rabin, ha manifestado: "El asunto está por ahora en manos de EE UU, pero el, Gobierno de Israel examinar lo que se pueda hacer si recibe una petición (de Washington) ". Un portavoz de la Casa Blanca reiteró anoche que EE UU no ha tratado con Israe este asunto, al tiempo que corroboró que no cederá a las exigencias de los secuestradores ni tiene intencion de pedir a otros países que lo hagan.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.