Tala de árboles en la Casa de Campo
Más de un centenar de pinos y otras especies arbóreas han sido talados en la Casa de Campo para ensanchar la carretera de Castilla, entre el puente de los franceses y la carretera de La Coruña. La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza considera la tala "un atentado ecológico contra la zona verde más importante de la ciudad".La superficie talada tiene una extensión de más de 2,5 kilómetros y un ancho siempre superior a los cinco metros. Francisco Antón, director de Carreteras de la comunidad, afirma que los ejemplares talados son "árboles marginales que estaban enfermos o deteriorados por la proximidad a la carretera". Según Antón las obras no afectan ni a la Casa de Campo ni al Club de Campo, situado al otro lado de la calzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologistas
- Casa de Campo
- Ecologismo
- Ayuntamientos
- Parques y jardines
- Organizaciones medioambientales
- Administración local
- Madrid
- Transporte urbano
- Limpieza urbana
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Areas urbanas
- Protección ambiental
- Equipamiento urbano
- España
- Administración pública
- Política
- Transporte
- Urbanismo
- Medio ambiente