_
_
_
_

El PSC acusa a Pujol de aumentar la crispación social en Cataluña

El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), Raimon Obiols; el ministro de Defensa, Narcís Serra, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, expusieron ayer su convicción de que el pujolismo ha agotado su capacidad de respuesta y acusaron al partido en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña de incrementar la crispación en la vida pública catalana para esconder su falta de argumentos.

En un mitin celebrado para analizar la situación política en Cataluña, los tres políticos subrayaron que el PSC pretende algo más que "un cambio de Gobierno". "Queremos un cambio de lógica, una nueva solidaridad catalana", afirmó Obiols.

Los socialistas se mostraron dispuestos a recoger el envite de Pujol ante las elecciones municipales y a entrar en la más larga de las campañas electorales, que acabará en la consulta autonómica de 1988.

"Cataluña no tiene gobierno", aseguró Serra en el curso del mitin. Posteriormente, Obiols enumeró los tres cambios más urgentes, bases de un posible pacto nacional: "La Generalitat debe ser abierta, no una plataforma para la derecha española; las leyes de desarrollo estatuario deben ser consensuadas, y deben mejorar las relaciones entre el Gobierno [autónomo] y el resto de instituciones catalanas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_