El PDP granadino critica que Brandt sea investido doctor 'honoris causa'
La investidura, el próximo día 25, como doctor honoris causa por la universidad de Granada del político socialista alemán Willy Brandt, a propuesta del departamento de Derecho Político, ha reabierto la polémica de los sectores conservadores universitarios. Según las juventudes del Partido Demócrata Popular (PDP), la investidura del presidente de la Internacional Socialista no se debe a méritos universitarios, sino de vecindad ideológica. Los democristianos también han criticado el anuncio de la próxima investidura en Granada del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.
El rector granadino, José Vida Soria, declinó ayer hacer declaraciones y sólo apuntó que la investidura de Brandt tiene el mismo calibre que la del Rey de España por la universidad de Oxford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.