_
_
_
_
_

CC OO rechaza una nueva reconversión en la siderurgia

Juan Ignacio Marín, secretario general de la Federación del Metal de CC OO, anunció ayer que su sindicato no admitiría ningún nuevo cierre unilateral de instalaciones que pudiera producirse como consecuencia de una segunda reconversión industrial anunciada por algunos miembros del Gobierno.

Tampoco, según Marín, aceptará Comisiones Obreras nuevos excedentes de plantillas en sectores en los que se ha negociado, y que en el caso concreto del acero común, una hipotética reducción de personal debe ser consensuada en las mesas de negociación.

Según el secretario general del metal, desde 1978 el sector siderúrgico ha perdido 30.000 puestos de trabajo. De ellos, 15.000 pertenecen a la siderurgia integral, 10.000 a aceros especiales y 4.000 a los comunes.

Marín reconoció que la situación del mercado siderúrgico ha experimentado durante 1986 una evolución positiva, con un consumo interno que creeció por encima del 10% lo que permite pensar, en su opinión, la posibilidad de una subida gradual de este consumo.

Por lo que se refiere a las negociaciones del convenio de sector en el metal, los sindicatos y la patronal han acordado reunirse de nuevo el próximo día 20 de febrero, con la esperanza de que se llegue ya a un acuerdo definitivo.

En la reunión celebrada ayer, UGT pidió un 7% de subida salarial, lo que acerca las posiciones de los dos sindicatos, dado que Comisiones solicita un 8%.

Juan Ignacio Marín afirmó que su sindicato no firmará el convenio mientras la patronal no retire la pretensión de eliminar las categorías profesionales, la implantación de la movilidad y el carácter de mínimos del acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_