_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS REHENES

Irán anuncia que bombardeará Bagdad y pide que se evacue

/ Bagdad Un portavoz militar iraní pidió ayer a la población civil de Bagdad que abandone la ciudad "lo más rápidamente posible" para evitar las consecuencias de inminentes ataques de represalia. Un comunicado del Estado Mayor iraní afirmó que "los ataques contra Bagdad comenzarán en las próximas horas", y que serán efectuados "en represalia por los bombardeos iraquíes contra zonas residenciales en Irán".

En Bagdad, un portavoz de la Fuerza Aérea informó ayer de que sus aparatos bombardearon en la noche del miércoles las ciudades iraníes de Tabriz, en el noroeste; Isfahan, en la región central, y la ciudad santa de Qom, 120 kilómetros al suroeste de Teherán. Qom volvió a ser atacada ayer. Un diario gubernamental iraquí aseguró ayer que los ataques continuarán hasta que Teherán acepte "una amplia y completa paz". Por su parte, Irán arrojó ayer en nuevo misil tierra-tierra sobre Bagdad, contra un centro "económico-militar". Se trata del noveno misil iraní lanzado contra Bagdad en este año.

Según Irán, la actual serie de ataques aéreos iraquíes, que comenzaron a mediados de enero como respuesta a la ofensiva irani Kerbala 5, ha causado 3.000 muertos y 9.300 heridos. Irak, a su vez, ha informado de la muerte de 250 civiles en ataques aéreos y de artillería iraní en el mismo período.

Por otra parte, el diario belga Le Soir informó ayer de que empresas francesas han vendido a Irán más de 100 millones de dólares (unos 13.000 millones de pesetas) en armas y municiones en los últimos dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_