El ministro Serra y 30 generales y almirantes asistieron al funeral de Díez-Alegría
El ministro de Defensa, Narcís Serra, 30 generales y almirantes, el ex vicepresidente Manuel Gutiérrez Mellado, el Defensor del Pueblo, el duque de Alba y el militar de la República Antonio Beltrán figuraron entre los asistentes al funeral de cuerpo presente por el general Manuel Díez-Alegría, que se celebró en la mañana de ayer en la iglesia del Vicariato General Castrense de Madrid. En el acto religioso, oficiado por el vicario general castrense, José Manuel Estepa, estuvieron presente la esposa del fallecido, sus dos hijos y los hermanos de Díez-Alegría.
Ya en el interior de la iglesia, el féretro con los restos del general fue colocado frente al altar, donde ocho soldados formaron una guardia de honor durante toda la ceremonia.
Al concluir el acto religioso, el féretro fue trasladado al cementerio de San Justo, donde fue enterrado el general. En la puerta de la iglesia, Narcís Serra destacó los positivos consejos que recibió,del general. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Gonzalo Puigcerver, calificó de "gran pérdida para las Fuerzas Armadas" el fallecimiento del general.El general Gutiérrez Mellado comentó: "Fue un gran militar y un gran hombre. Habrá recibido el premio por la vida que llevó". El académico Jesús Aguirre, duque de Alba, calificó al fallecido de "militar liberal" y señaló que tenía "una personalidad fuerte y un gran sentido del humor". El también académico Antonio Mingote dijo que Díez-Alegría fue un hombre "muy sencillo, inteligente y con gran sentido del humor".Antonio Beltrán, que preside una organización de militares de la República, dijo que había ido al funeral "para rendir honor a un militar demócrata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.