_
_
_
_

El PCE denuncia la paralización del plan de protección nuclear de Madrid

Francisco Herrera, portavoz del grupo de concejales comunistas en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado la paralización del plan de Protección Civil en el caso de un accidente nuclear en Madrid o en las centrales nucleares próximas. La elaboración del citado plan fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal del 30 de mayo de 1986.

Según Herrera, el Ayuntamiento no ha comunicado todavía el proyecto de elaboración del plan a las partes interesadas: Protección Civil, Consejo de Seguridad Nuclear y Delegación del Gobierno.

En la Junta de Energía Nuclear (JEN), situada en la Ciudad Universitaria, hay almacenadas 132 toneladas de productos radiactivos. Existe también un reactor experimental actualmente paralizado.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del distrito de Moncloa ha manifestado su protesta por el mantenimiento de instalaciones nucleares y residuos radiactivos en una zona rodeada de parques públicos y de diversos núcleos urbanos cuya población supera el medio millón de habitantes.

Esta coordinadora vecinal pide la clausura de dichas instalaciones y su traslado, en un plazo mínimo, a algún punto alejado de cualquier núcleo urbano.

Por otra parte, la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha pedido a la Comunidad que firme un convenio de encomienda con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para controlar las más de 275 instalaciones radiactivas que se encuentran en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_