_
_
_
_

El Gobierno sueco sustituye al jefe de la investigación del 'caso Palme'

El comisario Hans Holmer, encargado desde hace casi un año de la investigación del asesinato del primer ministro sueco Olof Palme, fue remplazado ayer en su tarea, según anunció el actual primer ministro sueco, Ingvar Carlsson. La continuación de las pesquisas se ha encomendado al superior jerárquico de Holmer, Holger Romander, jefe de la policía del reino, quien deberá hacerse cargo del caso desde hoy.

Por su parte, el fiscal Claes Zeime, encargado de supervisar la investigación, será sustituido por Axel Morath, adjunto al fiscal general del reino, Magnus Sjoeberg.

El Gobierno ha zanjado así el conflicto que enfrentaba desde hace varias semanas al jefe del equipo policial, "seguro al 95% de que la pista kurda es la acertada", con el fiscal Zeime, que deseaba que se insistiera en otras pistas por considerar "que la investigación dirigida por Holmer no avanzaba desde hacía meses". Esta situación de tensión entre policía y fiscales había creado un creciente malestar en distintos sectores del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_