Ligera mejora de Tarradellas tras la revisión y el drenaje a que fue sometido
El ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas experimentó ayer una ligera mejoría tras la revisión y el drenaje que se le practicó en la noche del martes, al surgirle complicaciones gastrointestinales. Los médicos que le atienden, encabezados por el urólogo Josep María Gil Vernet, visitaron ayer por la mañana al paciente y aseguraron que "ha superado el estancamiento producido 48 horas después de la intervención".
Taradellas sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Quirón, en Barcelona, y los médicos no saben con certeza cuando podrá abandonarla. El ex presidente de la Generalitat fue intervenido quirúrgicamente el pasado 29 de enero de un tumor en el riñón izquierdo, que le fue extirpado.
El paciente pasó ayer, después de varios días, la noche tranquilamente y durante el día conversó animadamente con su esposa, Antonia Maciá. Las visitas al ex presidente, que tiene 88 años de edad, han sido suprimidas, lo mismo que la espera en las inmediaciones de la UCI. Según portavoces de la clínica Quirón, Tarradellas, que se alimenta con suero y ha perdido peso, presentó un cuadro clínico preocupante durante el fin de semana y el lunes y el martes, hasta que se decidió la revisión y el drenaje.
Este empeoramiento, ocasionado por la mala cicatrización de las venas que se cortaron en la operación de riñón, provocó un estancamiento en la evolución del postoperatorio, lo que obligó a los médicos a practicarle el drenaje. "Al limpiar el hematoma de sangre, los intestinos han vuelto a funcionar", comentó ayer el doctor Gil Vernet, quien se mostró optimista sobre la evolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.