La Comunidad Europea tenía más de 16 millones de parados al finalizar 1986
El número de parados aumentó en 200.000 personas -1,6%- durante 1986 en la Comunidad Europea (CE), para alcanzar por primera vez en diciembre la cifra récord de 16,4 millones, según datos de Eurostat.La nota más destacada de la evolución del paro en los doce a lo largo de 1986 es, según Eurostat, 1,9 apreciable reducción en 11 Estados miembros -Portugal escapa a la regla- del número de jóvenes de menos de 25 años de edad que carecen de empleo, que disminuye en 110.000 personas. El boletín estadístico hace también hincapié en que el incremento del fenómeno el año pasado es exclusivamente, achacable al auge del paro femenino (+5,2%) mientras que el que afecta a los hombres experimenta una pequeña baja (-0,7%).
En España, el Estado miembro con la tasa más alta de desempleo, se confirman las tendencias generales puestas de manifiesto por Eurosatat. Si se compara diciembre de 1986 con el mismo mes del año anterior, el paro ha aumentado globalmente en un 6,2% pero mientras el masculino se ha visto reducido en un 1,5%, el femenino ha experirnentado un incremento del 17,5%.
Con relación al mes de noviembre p asado, el número de jóvenes en paro disminuyó también en España durante diciembre (-0,4%) gracias a que un 1.7% de las mujeres registradas de menos de 25 años encontró trabajo, mientras el número de hombres de la misma edad en paro aumentó un 0,7%. El incremento del paro femenino en España sitúa a este país en primer lugar de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.