Readmitida la médica que amputó por error una pierna
El Insalud de Asturias ha decidido reintegrar en su puesto del servicio, de cirujía vascular del hospital Nuestra Señora de Covadonga de Oviedo a la médico Marifé Polvorinos, suspendida cautelarmente de sus funciones a raíz de la amputación errónea de una pierna a una anciana.
Marifé Polvorinos, que se reincorporó ayer a su trabajo, ha preferido no realizar por el momento declaraciones en torno a aquel suceso. El Insalud le ha incoado expediente, y en un juzgado de Oviedo continúan las diligencias previas sobre el caso a raíz de la denuncia de los familiares de la enferma y de los datos que aportó el Insalud.
La anciana, Esperanza Cueva Prado, de 86 años, sufrió la amputación equivocada de una pierna el pasado 30 de diciembre, cuando se encontraba de guardia la citada doctora. En realidad, tenían que haberle amputado la otra extremidad, lo que se realizó hace unos días.
A raíz de la difusión de la noticia y de que el gerente del hospital calificase de "error humano" la operación, la asamblea de médicos acordó exigir la readmisión de la doctora y elaborar un informe sobre los problemas estructurales del hospital. El informe está prácticamente ultimado y se hará público en los próximos días.
La reincorporación al trabajo de Marifé Polvorinos se debe a que una vez terminada la fase de información previa abierta por el Insalud se decidió incoar expediente y poner fin a la suspensión cautelar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.