_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El disenso

He podido ver el número del 6 de enero de EL PAÍS y apreciar la publicación del artículo El disenso que les mandé. Sea lo primero agradecerles esa publicación, por la que mi pequeño trabajo puede haber orientado y ampliado el horizonte político de alguno de los jóvenes que en España han entrado en lucha; tal era mi intención al escribirlo.Dicho esto, he de elevar una enérgica protesta. El disenso se convierte en La recuperación del disenso; la "varíante" que ustedes han establecido no se justifica dado el contenido del artículo (ni una sola vez asoman el concepto o la palabra); introduce en cambio en el análisis esa noción recuperación-manipulación que la peor derecha francesa repitió machaconamente en los días de las manifestaciones estudiantiles, y que toda derecha agita cuando se enfrenta con el movimiento social.

Sabiendo, como seguramente saben que, no sujeto a ventoleras

Pasa a la página siguiente

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Viene de la página anterior

ni a veleidades y por dignidad despreciando los mea culpa, sigo siendo un marxista revolucionario impenitente, hubieran podido achacarme esa intención recuperadora; en ese caso podían haber escrito en la cabecera de la página: "Un artículo, el de Ballestero, en que se ve la intentona de recuperar...". Tienen pleno derecho a pensar lo que les venga en gana y a decirlo, pero lo que en cambio es moralmente intolerable es hacerme decir algo que ni digo, ni pienso, ni intento, porque en el largo y complejo camino de la revolución social, no necesitamos recuperar nada, nos basta con que el cuerpo social se despierte y se ponga en marcha en una dirección atinada. Éste es el caso presente.

Por todo esto tengo que decirles que esa titulación es totalmente deshonesta, que constituye un caso flagrante de violación de fuero interno y de manipulación de la información; que ustedes han falsificado mi texto y mi expresión.

Estos procedimientos poco decentes, son además, en este caso, burdos, groseros y necios: basta leer el artículo para ver que se trata de un título que ustedes, no yo, han puesto.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_