_
_
_
_
_

Huelga mayoritaria de los comercios de Fuenlabrada

La práctica totalidad de los cerca de 3.000 comercios de Fuenlabrada (Madrid) cerró ayer en protesta por la delincuencia y la libertad de horarios. El alcalde José Quintana (PSOE) anunció a los comerciantes la supresión de la línea gratuita de autobuses entre Fuenlabrada y el hipermercado Alcampo de Getafe. La delegada del Gobierno, Ana Tutor, presidió ayer una junta de seguridad en Parla, la segunda que funciona en la provincia después de la de Madrid.

La huelga de Fuenlabrada fue respaldada por más de un 90% de los comercios, según fuentes municipales. Hacia las dos de la tarde, unos 200 comerciantes se manifestaron ante el edificio del Ayuntamiento.El alcalde, José Quintana, recibió a una representación y acordó suprimir la línea de autobuses que une Fuenlabrada (localidad de 118.000 habitantes) con el supermercado Alcampo de Getafe. Según un portavoz de la asociación de comerciantes de la localidad, este servicio "es ilegal, ya que Alcampo no cuenta con licencia de línea regular de autobuses".

La mayor preocupación de los comerciantes es la libertad de horarios, por lo que comunicaron al alcalde su oposición al decreto que regula esta actividad.

En cuanto al tema de la delincuencia, los comerciantes piden una agilización en los trámites para poner denuncias. El alcalde se comprometió a crear una comisión, con participación de los comerciantes y del jefe de la policía, para luchar contra la delincuencia.

Según José Ajenjo, presidente de la federación del pequeño y mediano comercio artesano de Madrid, el acuerdo se considera "un éxito sin precedentes porque hasta aquí no nos escuchaban".

Es la cuarta huelga de comerciantes en este año. Antes de Fuenlabrada se movilizaron los comerciantes de Alcorcón, Parla y Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Seguridad en Parla

La delegada del Gobierno, Ana Tutor, presidió ayer una junta de seguridad local en Parla, localidad próxima a Fuenlabrada con más de 60.000 habitantes. Se trata de la segunda iniciativa de este tipo -después de la de Madrid-, que reúne a miembros de la delegación del Gobierno, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. En esta junta, en la que también participan representantes de las asociaciones vecinales y de los comerciantes, se abordarán todos los problemas de inseguridad ciudadana.Ana Tutor anunció que estas juntas locales de seguridad funcionarán en el resto de los municipios de la región.

Según la comisaría local, en 1986 se denunciaron en Parla 1.702 delitos. Para el alcalde, Pedro Bermejo (PSOE), "la primera reunión de la junta de seguridad ha sido totalmente satisfactoria, y su funcionamiento traerá importantes beneficios para esta ciudad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_