Sarrió triplica sus recursos propios
Los fondos propios de Sarrió Compañía Papelera de Leiza, SA, han sobrepasado los 15.000 millones de pesetas, lo que supone haber triplicado los recursos propios que este grupo empresarial poseía a finales de 1985, según fuentes de la entidad.
Los recursos propios están distribuidos, prácticamente a partes iguales, entre capital social y reservas. La principal aportación de recursos proviene de la conversión de obligaciones en acciones. Los títulos canjeados han sobrepasado los 8.200 millones de pesetas, cantidad que representa el 92% de los 9.000 millones a que ascendía el importe de las dos emisiones de renta fija en circulación.
El tipo de conversión era del 327,66%, en base a la reducción del 20% sobre la cotización media de las acciones de Sarrió en la Bolsa de Madrid durante el pasado mes de octubre. Las acciones de la compañía han sobrepasado este año la cota del 500%.
La conversión de acciones y los resultados favorables del ejercicio 1986 han permitido superar la cifra de 15.000 millones de pesetas en recursos propios, objetivo a medio plazo marcado por el presidente de la sociedad en la última junta general de accionistas celebrada en mayo de 1986. Sarrió ha reducido sensiblemente sus costes financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.