La Escuela de Minas solicita cambio de sede
La Escuela de Minas, que en la actualidad ocupa un edificio de interés artístico, ha solicitado cambio de sede para trasladarse a un edificio de nueva planta que se quiere construir en la Ciudad Universitaria o en el campus de Monte Príncipe, en Pozuelo, según ha declarado el director del centro, Francisco Michavila.El edificio de Minas, situado en Ríos Rosas 21, fue construido en 1893 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, que diseñó también el Ministerio de Agricultura, en la glorieta de Atocha, y el Palacio de Exposiciones del Retiro, que lleva su nombre. Hace dos años fue declarado monumento histórico-artístico y está siendo restaurado por la Consejería de Cultura y Deportes.
El edificio es considerado un ejemplo representativo de la arquitectura de finales del XIX y cuenta en las fachadas laterales con dos grandes frescos de motivo alegórico, obras de Daniel e Ignacio Zuloaga. En Minas cursan estudios unos 1.200 alumnos que, dada la estrechez del espacio de que disponen, han de realizar con frecuencia sus exámenes en el patio central.
La necesidad de un segundo edificio viene dada por el crecimiento natural de la escuela y por el incremento de los trabajos de investigación, sobre todo el campo de sistemas energéticos e ingeniería de materiales. En los últimos tres años, Minas ha multiplicado por 10 el número de proyectos y estudios realizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.