Portugal baja un 9% el impuesto sobre la renta
El Gobierno portugués anunció ayer su decisión de bajar un 9% el denominado impuesto complementario -impuesto sobre la renta de las personas físicas-, de acuerdo con las previsiones de inflación para 1987, fijada también en el 9%, informa Efe.El ministro portavoz del Gobierno, Fernando Nogueira, explicó que se reducirán las escaladas del impuesto complementario en el 9%, y las deducciones en el 10%. También se reducirán los impuestos sobre las rentas del capital y se eliminará el pago de impuestos por la adquisición de viviendas nuevas que no excedan de un valor de 10 millones de escudos (cerca de 10 millones de pesetas).
El portavoz gubernamental anunció asimismo la creación de nuevos incentivos impositivos para las empresas que, a largo del ejercicio, emitan acciones y obligaciones en bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.