Una batería de pozos abastecerá a las Tablas de Daimiel
El plan de viabilidad del parque nacional de las Tablas de Daimiel que prevé, en una primera fase, la construcción de una batería de pozos que abastezcan de agua las habituales zonas de encharcamiento, según aseguró el director general de Icona, Mariano Sanz Pech, en el curso de una reunión del patronato. Esta solución ha sido fuertemente criticada por las organizaciones ecologistas Adreda, Masiega, Distrito Universitario y Federación de Amigos de la Tierra, "porque reduce la recuperación del humedal manchego al área territorial del parque nacional".Sanz Pech indicó que el plan será completado, a medio y largo plazo, con la construcción de la presa de El Cañal, sobre el río Bullaque, y la derivación de caudales del trasvase Tajo-Segura, "que debería ser autorizada por el Consejo de Ministros, caso de que fuera necesaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.