_
_
_
_

El Ejército español se entrena para el uso de bombas nucleares

Mandos del Ejército de Tierra español están aprendiendo el manejo de proyectiles nucleares tácticos y, de hecho, efectúan ejercicios y simulaciones de empleo de tales artefactos, según afirman fuentes militares. El Estado Mayor del Ejército está desarrollando una doctrina propia al respecto, en la que, en determinados casos, se aconseja el uso "preferente" de bombas nucleares.Las fuentes informantes indican que los ejercicios se realizan teniendo en cuenta que, en caso de conflicto, una potencia aliada -suponen que EE UU- facilitaría a España ese tipo de material. Proyectiles nucleares tácticos pueden ser disparados con cañones y obuses de 155 y 203 milímetros de los que dispone el Ejército de Tierra. El Instituto de Estudios Estratégicos de Londres asegura en uno de sus recientes informes que España dispone de 96 obuses autopropulsados, aptos para disparar proyectiles nucleares. El Ministerio de Defensa, consultado ayer al respecto, no i`acilitó respuesta alguna.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_