_
_
_
_

Un hombre muere en Pamplona al estallar un paquete bomba enviado a su empresa

Francisco Javier Biurrun Monreal, de 43 años, resultó muerto a las 14.05 de ayer al estallar en el interior de un establecimiento comercial de su propiedad un paquete bomba enviado a su nombre, que manipulaba en esos momentos. La explosión provocó además heridas a un total de ocho personas, entre empleados y clientes, que a esa hora se encontraban en el interior del almacén Servicios Asistenciales Agropecuarios, SA, propiedad del fallecido, y ubicado en el número 33 de la avenida de Zaragoza, de Pamplona.

Lourdes Arbonies Yáñiz, esposa del fallecido, resultó con heridas leves, mientras Fidel Oyaga Lasarte resultaba herido de gravedad por la explosión y Beltrán Carralero Ruiz, Salvador Pascual Arriaza, Francisco Larrainzar Gofil José Enrique Arbonies, Antonio Oyaga y Pilar Avecia Oscáriz eran atendidos en diversos centros hospitalarios de la capital navarra con heridas leves y de diversa consideración.Según las versiones de testigos presenciales, la explosión del paquete bomba se produjo cuando el fallecido, al que no se le conoce vinculación política alguna, según testimonio de uno de sus hijos, manipulaba un paquete enviado a su nombre. La explosión destrozó el cuerpo de Francisco Javier Biurrun, causando la rotura de puertas y cristales de establecimientos comerciales cercanos y la destrucción del almacén de su propiedad. El artefacto, de fabricación casera, pesaba unos cinco kilos y estaba compuesto por nitrato amónico, carbón, aluminio y Goma 2. El paquete llevaba un incripción: "Sólo abrir por el propietario".

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Navarra citado por Efe señaló que el paquete había sido remitido desde Burgos a través de la compañía de transportes Seur.

Según versiones de algunos vecinos, Francisco Javier, padre de dos hijos -Carlos, de 14 años de edad, y Javier, de 16-, era un -hombre dedicado por entero a su trabajo "y al que le iban bien las cosas" en el aspecto laboral y económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_