_
_
_
_

Reagan pide los estadounidenses que abandonen la ciudad de Beirut

La Casa Blanca hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos norteamericanos que todavía residen en Beirut para que abandonen sin demora la capital libanesa, advirtiéndoles de que si permanecen en ella será "bajo su propia responsabilidad y su propio riesgo".Diversos miembros del Congreso estadounidense han criticado la "obstinación" de estos residentes, en tanto que destacados congresistas republicanos y demócratas coinciden en aconsejar al presidente Ronald Reagan que adopte represalias militares contra Irán.

Tanto el líder republicano en el Senado, Robert Dole, como el senador demócrata Claiborne Pell, dos de las personalidades políticas que se han pronunciado sobre el tema, aconsejan esa opción militar únicamente en el caso de que exista la certeza de que el régimen islámico de Teherán es responsable de la actual ola de secuestros.

Tres norte americanos fueron secuestrados durante el pasado fin de semana, con lo que se eleva a ocho el número de ciudadanos de esa nacionalidad que se han convertido en retienes en la capital libanesa. Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_