Reagan pide los estadounidenses que abandonen la ciudad de Beirut
La Casa Blanca hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos norteamericanos que todavía residen en Beirut para que abandonen sin demora la capital libanesa, advirtiéndoles de que si permanecen en ella será "bajo su propia responsabilidad y su propio riesgo".Diversos miembros del Congreso estadounidense han criticado la "obstinación" de estos residentes, en tanto que destacados congresistas republicanos y demócratas coinciden en aconsejar al presidente Ronald Reagan que adopte represalias militares contra Irán.
Tanto el líder republicano en el Senado, Robert Dole, como el senador demócrata Claiborne Pell, dos de las personalidades políticas que se han pronunciado sobre el tema, aconsejan esa opción militar únicamente en el caso de que exista la certeza de que el régimen islámico de Teherán es responsable de la actual ola de secuestros.
Tres norte americanos fueron secuestrados durante el pasado fin de semana, con lo que se eleva a ocho el número de ciudadanos de esa nacionalidad que se han convertido en retienes en la capital libanesa. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.