Creada una comisión para determinar en Alcorcón los lugares de venta ambulante
El Ayuntamiento y la Asociación de Industriales y Comerciantes de Alcorcón (ADICA) han acordado crear una comisión paritaria para determinar en el futuro la ubicación de los vendedores ambulantes que soliciten licencia municipal.A este acuerdo se llegó tras la reunión mantenida por el alcalde, el socialista José Aranda, y los comerciantes, quienes días atrás sacaron su mercancía a la calle como protesta por la instalación de puntos de venta ambulante en la calle Mayor, a instancias del Ayuntamiento.
Según este acuerdo, los comerciantes podrán, determinar si el lugar elegido para los mercadillos ocasionales de Navidad, fiestas patronales, ferias o carnaval entra en competencia con los intereses de algún comercio. Para Jesús Salvador Bedinar, primer teniente de alcalde, "los comerciantes aportarán una valoración en la selección de los lugares que a la Policía Municipal, que maneja criterios de seguridad y circulación, se le pueden escapar".
Esta comisión, que se formará en febrero, si es que hay solicitudes de ambulantes con motivo del carnaval, no entrará a valorar el tipo de mercancía, ni la aprobación de sus licencias, competencia municipal; tampoco decidirá, a pesar del deseo de ADICA, sobre la ubicación definitiva del mercadillo de los martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.