_
_
_
_

Industria se compromete a negociar la reconversíón

El Ministerio de Industria se ha comprometió ayer ante los sindicatos, CC OO y UGT, a negociar la segunda reconversión del sector siderúrgico en las ramas de integral y aceros especiales, en base una nueva propuesta a realizar a la Comisión Europea antes del 1 de marzo de este año. El nuevo plan de reconversión siderúrgico, que todavía no se ha presentado, contempla una serie de medidas financieras y de reducción de plantillas, de cara a conseguir en 1990 una relación de recursos propios/recursos ajenos en las empresas del sector del 40% al 60%.Este plan se diseñará en base a un informe encargado a la consultora McKinsey, conjuntamente por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria. El objetivo es adecuar la excesiva capacidad productiva del sector siderúrgico español a los objetivos marcados por la Comunidad Europea. En la reunión de ayer, Industria no ha facilitado información a los sindicatos sobre la inyección financiera que será necesaria, ni sobre los excedentes laborales.

Esta segunda reconversión afectará a las empresas Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya, Acenor y Forjas y Aceros de Reinosa. El plan será también negociado con estas empresas a partir de una reunión convocada por Industria para mañana,viernes.

En un comunicado hecho público por CC OO se reafirma la postura de rechazar de nuevos excedentes laborales y el cierre de instalaciones en la siderurgia integral. En opinión del sindicato, la reunión de ayer demuestra que la polémica desatada por las declaraciones de Guillermo de la Dehesa no está zanjada y que "existe la intención real de abordar una nueva fase de la reconversión con nuevas destrucciones de puestos de trabajo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_