_
_
_
_
_

'La banda de las alcantarillas' tenía preparados dos nuevos atracos a entidades bancarias

Amelia Castilla

Los presuntos autores del rififi a la sucursal de la plaza de Cascorro del Banco de Santander, el 23 de noviembre pasado, tenían preparados dos nuevos robos en entidades bancarias madrileñas según han declarado los detenidos, informó un portavoz policial. La banda de las alcantarillas como se conoce al grupo que asaltó la entidad citada, ya había elaborado un túnel para robar en el Banco de Bilbao situado en la plaza de Antón Martín. La otra entidad que iba a ser desvalijada está en la calle de Bravo Murillo según la misma fuente.El grupo antiatracos de la Brigada de Policía Judicial detuvo a cinco personas en Madrid, Valencia y Barcelona el pasado mes como los supuestos autores del robo, en el que se consiguió un botín de 2.000 millones. Algunos de los detenidos estaban relacionados con el clan quinqui conocido como Los Antoninos. Antonio Gómez Vidal, de 60 años, está considerado por la policía como el cerebro de la operación. Gómez Vidal conoce perfectamente el subsuelo de la ciudad, puesto que en su juventud trabajó como pocero. El detenido, según la policía, convivía con dos mujeres, también detenidas: una vivía en Madrid y la otra en Valencia.

Para acceder al Banco de Santander, que había sido asaltado en otra ocasión por el mismo procedimiento, los ladrones construyeron un túnel de 20 metros. A lo largo del recorrido utilizado por los butroneros para acceder a la cámara acorazada de la entidad se encontraron numerosos signos formados por paralelas que se cruzan. Estas señales servían para indicar a las personas que construían el túnel los lugares por donde debían cavar.

Los supuestos atracadores, que tenían en frío (guardada) la mayor parte de las joyas robadas, habían invertido, sin embargo, parte del dinero en comprar coches, un chalé y un almacén.

Los propietarios de las cajas de seguridad del banco asaltado han conseguido identificar la casi totalidad de lo robado, expuesto en la Puerta del Sol. Uno de éstos perdió el conocimiento, por la emoción, al reconocer su colección de sellos de oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_