La Bolsa de Estocolmo expulsa al grupo Fermenta
El grupo bioquímico sueco Fermental, sumido en un escándalo que se ha constituido en una de las noticias más relevantes del mundo financiero sueco, será expulsado hoy de la Bolsa de Estocolmo. Fermenta comenzó a cotizar el pasado año, tras la supuesta buena marcha de la compañía, que tenía en aquel momento como presidente a Refaat El Sayed, de origen eqipcio, votado hombre del año y, una de las mayores fortunas del país.Pero la situación se complicó notablemente cuando, tras descubrirse que había falsificado su titulación profesional, los auditores cuestionaron los resultados presentados por El Sayed en los primeros ocho meses del año. Todo ello hizo fracasar su proyecto para formar un gran grupo bioquimico con Volvo.
El pasado mes, El Sayed tuvo que ceder el 46% del capital de Fermenta a su principal acreedor, la firma inversora. Industrivarden. El nuevo director ejecutivo de Fermenta, Sune Bahlderg, nombrado por los nuevos accionistas mayoritarios, presentó este fin de semana su dimisión por discrepancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.