_
_
_
_
_

Los Coca presentaron la querella tras romperse la negociación con Banesto

Joaquín Estefanía

La querella de la familia de Ignacio Coca contra directivos de Banesto se presentó el viernes tras romperse las negociaciones mantenidas durante seis meses sobre el reparto de la herencia del financiero que se suicidó el pasado 26 de junio. El mismo viernes, un notario se presentó en el palacete de los Coca para requerir el pago de la deuda pendiente, según los acreedores. La respuesta fue la querella por delitos contra la vida de Coca, usura y falsiricación de documentos mercantiles.

La querella describe cómo Banesto pretende el cobro de unos intereses por valor de 44.000 millones de pesetas por una deuda inicial, en el año 1978, de 53.000 millones.Coca llegó a adeudar al banco 88.000 millones en el año 1983, por los que respondió con bienes con un valor patrimonial de 5 1.000 millones.

Asimismo acusa a los directivos del Banco Español de Crédito de haber presionado a Ignacio Coca hasta extremos insufribles, lo que motivó el suicidio; además, aporta el historial clínico del suicidado, descrito por el doctor Pozuelo, en el que se manifiesta su depresión profunda que se agudizaba conforme aumentaban las presiones.

Banesto rechazó ayer, en un nota, la existencia de delito alguno en las personas mencionada y manifestó su propósito de no polemizar sobre este asunto en los medios de comunicación por respeto a los tribunales de justicia.

Páginas 41 y 42

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_