_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se gasta 50 millones para explicar la descentralización municipal

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó poner en marcha una campaña publicitaria, con un presupuesto de 50 millones de pesetas, para dar a conocer la descentralización administrativa realizada en el último año. Serán distribuidos 1.200.000 folletos en buzones de los 18 distritos.

La descentralización permito que las juntas municipales de distrito gestionen el 80% de las competencias.La campaña consistirá en el reparto por los buzones de 1.200.000 guías en las que se explican las competencias de cada junta municipal, las dotaciones del distrito en el que vive el ciudadano y diversos datos de carácter general y local. La campaña constará de vallas publicitarias, cuñas en radio, anuncios en periódicos, así como de una exposición en cada una de las juntas municipales.

Durante el mes que dure la campaña se realizarán debates en los distintos distritos y se aprovechará para explicar cómo quedará la nueva distribución por distritos que se le quiere dar a Madrid y que será llevada al pleno de este mes.

Precisamente, y ante el acuerdo unánime que existe sobre la creación del distrito de Vallecas-Villa, la comisión de gobierno acordó ayer dedicar 55 millones a la construcción del edificio de la nueva junta.

La comisión de gobierno acordó urbanizar el polígono de La Chimenea, en el distrito de Villaverde, construir una casa de la juventud en Carabanchel y dedicar 10 millones al desarrollo de las cabinas telefónicas de la Puerta del Sol; comprar el mobiliario (juegos infantiles, dragones-toboganes, minigolf y dársenas) del parque de Tierno Galván, con un coste de 47 millones, la construcción de dependencias policiales en la plaza de La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_