_
_
_
_

Javier Gómez Navarro: "Me alegra no ser miembro del Comité Olímpico Español"

El nuevo secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, aseguró ayer: "Me alegra no ser miembro del Comité Olímpico Español (COE). Si así fuese, me tendría que poner enfermo para no asistir a su reunión de la próxima semana. Cualquier postura que adoptase se tomaría mal". También indicó: "Al cesar en mi cargo, si permanezco en él cuatro años, dejaré una nueva ley del deporte". Respecto al dinero que los clubes de fútbol reciben de las quinielas para saldar sus deudas, reconoció que es insuficiente. Gómez-Navarro ha formado parte de la comisión de saneamiento.

Javier Gómez-Navarro insistió en la conferencia de prensa en los cuatro objetivos deportivos para el próximo cuatrienio que se han planteado el Gobierno y él mismo al llegar al cargo de secretario de Estado para el Deporte: conseguir que la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 sea un éxito, obtención de resultados dignos en los mismos, mayor atención al deporte de base y escolar y, por último, el objetivo político del intercambio deportivo con otras instituciones del Estado y otros países.El nuevo secretario de Estado, además, comentó: "La ley de Cultura Física y el Deporte no se cambiará por el contenido del artículo 22, que establece que el secretario de Estado debe ser un hombre de reconocido prestigio deportivo; sino porque está hecha con carácter gremialista y de corporativismo y no responde a las necesidades de la actual sociedad española".

La batalla del COE

El nuevo secretario de Estado para el Deporte, al hablar del COE, declaró: "En principio, no me gustaría ser presidente del COE, a no ser que cambiasen sus circunstancias, y entonces me lo pensaría. No voy a solicitar ser miembro del mismo ni pienso que otras personas me lo pidan, como tampoco que otros lo sugieran en mi nombre. Existe en estos momentos una batalla por el poder en este organismo, que es una institución privada con una situación jurídica muy compleja. No es lógico que esa batalla trascienda hacia fuera. Creo que se va a llegar a un acuerdo en el COE, porque hay visos para ello, antes del 17 de abril, fecha límite para formar el Comité Organizador de Barcelona 92. Hoy viajaré a Barcelona para asistir al homenaje de los clubes de Cataluña al alcalde Pasqual Maragall, y aprovecharé la oportunidad para hablar con él sobre la preparación de los Juegos Olímpicos".Javier Gómez-Navarro reconoció que en el nivel federativo del deporte español existen muchos conflictos. "Obedecen a una fase de transición del deporte español, que se ha privatizado bastante. Se registra un período de evolución que es inevitable y que dentro de cuatro años habrá cambiado. La sociedad española va a cambiar el mundo del deporte. Me tocará hacer de bombero, pero menos que mi antecesor, Romà Cuyàs", señaló el recién nombrado secretario de Estado para el Deporte.

Las deudas del fútbol

Reconoció que el dinero que los clubes de fútbol reciben de las quinielas para solucionar sus deudas es insuficiente. Lo puede decir con conocimiento de causa, ya que formó parte hasta ahora de la comisión de control de ese plan de saneamiento, en el que próximamente será sustituido. "El acuerdo que en su día firmaron el Consejo Superior de Deportes y la Liga Profesional para solucionar esas deudas fue excelente, pero se ha venido abajo al reducirse los ingresos de las quinielas. Hay que encontrar una solución a este asunto, solución que por ahora no tengo ni intuyo", añadió Gómez-Navarro.Uno de los primeros presidentes de federación en solicitar una entrevista al nuevo secretario de Estado fue el de fútbol, José Luis Roca. Gómez-Navarro le concedió audiencia para la próxima semana, pero el presidente del fútbol no pudo aceptarla por motivos de viaje y debido a ello se retrasará unos días la reunión.

El nuevo secretario de Estado para el Deporte confesó que le convencieron para aceptar el cargo. "Acepté porque es un reto muy atractivo para un gestor y un político como yo". Ma nifestó, por otro lado, que aún. no tiene decidido su equipo de máximos colaboradores para el futuro, aunque confirmó en sus cargos a uno de sus dos directores generales, Francisco Guillán, jefe del gabinete técnico, y también al jefe de prensa en la etapa de Romà Cuyàs, Rogelio Núñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_