_
_
_
_
_

4.000 personas exigen en Tolosa la liberación de Jaime Caballero

Aurora Intxausti

Una manifestación silenciosa, en la que participaron cerca de 4.000 personas, pidió ayer en Tolosa la liberación del industrial guipuzcoano Jaime Caballero, secuestrado desde hace 33 días por ETA Militar. Encabezaba la manifestación la corporación municipal en pleno con la única ausencia de los concejales de Herri Batasuna. Los corporativos portaban una pancarta en euskera con los lemas "libertad para Jaime" y "Tolosa por la paz y la libertad". Tras la corporación se encontraba el lendakari en funciones, José Antonio Ardanza, acompañado de su consejero de Cultura, Luis María Bandrés.La manifestación, que tuvo una hora de, duración, discurrió por las principales calles de Tolosa. Entre los asistentes se encontraban miembros de la ejecutiva de Eusko Alkartasuna, con su líder, Carlos Garaikoetxea, de Alianza Popular y PSOE, la familia de Jaime Caballero, así como el industrial Ángel Urteaga, secuestrado hace (los años por la misma orga nización terrorista.

Harto de actos fascistas

La manifestación transcurrió con normalidad, salvo un incidente de escasa importancia ocurrido al término, cuando un grupo de jóvenes lanzó monedas al paso de la cabeza de la manifestación. El lendakari en funciones, José Antonio Ardanza, manifestó que su presencia en este acto era en representación de la institución que encarna y puso de relieve que "el pueblo vasco está harto de actos fascistas, como es el secuestro de Jaime Caballero".Francisco Tuduri, portavoz de la familia del secuestrado, reiteró la petición a los secuestradores de una prueba clara. "Espero", manifestó el portavoz, "que este mensaje llegue a su destino. Los actos de solidaridad de la población están siendo muy positivos para la familia", indicó. "Son muestras de un gran apoyo moral en días de gran preocupación".

Ésta es la tercera manifestación realizada en los 33 días de secuestro. La anterior se celebró el sábado en San Sebastián, promovida por Alianza Popular, y con la presidencia de dos de sus líderes nacionales, Antonio Hernández Mancha, y Alberto Ruiz Gallardón.

La primera de las manifestaciones se celebró a los pocos días de haber sido secuestrado Jaime Caballero, promovida, igual que la de ayer, por la corporación municipal de Tolosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_