_
_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla: "1992, una fecha comprometedora para el empresariado andaluz"

"1992 será una fecha comprometedora para el empresariado andaluz, no sólo por la Exposición, sino también porque para entonces se puede planificar qué tipo de iniciativas creadoras de riqueza pueden ponerse en marcha con ocasión de la conmemoración", afirma el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.Por ejemplo, afirma el presidente regional, "los empresarios turísticos podrían pensar en qué medida la oferta puede ser renovada o incrementada; los agricultores, en la mejora de las industrias de transformación. Se trata, en suma, de marcarse objetivos".

El jefe, del Gobierno andaluz cree que los demás colectivos sociales también deben acudir a ese reto, "y no sólo plantear sus exigencias a la Administración". Para Rodríguez de la Borbolla "el 92 es una magnífica ocasión para el relanzamiento económico y la dinamización social de Andalucía. Puede ser el año en que se evidencia el salto cualitativo de Andalucía, su incorporación a la sociedad moderna, asumiendo capacidad de iniciativa y de riesgo. Desde ese punto de vista, la Exposición será el símbolo de lo que tiene que significar 1992 para Andalucía".

Más información
Exposición pública, exposición privada

Para ello, la tarea de la Junta de Andalucía es "transformar la realidad de la región, mediante los grandes planes de obras, de saneamiento, de reordenación. Por ejemplo, hay que dar un impulso nuevo al turismo, buscar nuevas formas de explotación; hay que reordenar y modernizar la agricultura". En conjunto, afirma el presidente "el poder político regional tiene que dinamizar la sociedad, y al mismo tiempo colaborar para que exista una mayor participación y dinamización de los colectivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_